Los "colegiales” de la FGCV se doctoran en la Final de la Liga Nacional
Éxito total de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana en la Final de la cuarta edición de la Liga Nacional Escolar, que se ha celebrado en en el Centro Nacional de Golf de Madrid. A esta cita, en la que estaban representados nueve federaciones autonómicas, entre ellas la FGCV, acudieron tres colegios representado a la Comunitat (Laude Newton College, Ángel de la Guarda y San Alberto Magno), que tuvieron una actuación destacada. La Liga Nacional Escolar, que se retomó esta temporada tras dos años de ausencia por la pandemia, está pensada exclusivamente para los alumnos y colegios de toda España que forman parte del programa oficial de la RFEG “Golf en Colegios”.
Los resultados deportivos de los representantes de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana hablan por sí solos: Un triunfo por equipos en este Campeonato de España, el del Laude Newton College de los hermanos Rius; el Subcampeonato del colegio Ángel de la Guarda formado por la pareja Héctor Azorín-Juan Manuel Verdú Torrubia; el triunfo individual de Azorín, además del segundo y tercer puesto de Clara Rius y Diego Rius, son el balance final. Estos logros evidencian lo plausible del trabajo de la FGCV canalizado a través de la Escuela Pública de Elche y ponen de manifiesto el buen momento por el que atraviesa el golf local.
Durante estos días en el Centro Nacional de Golf, la representación de la Federación Valenciana corría a cargo de Juan Manuel Verdú Torrubia y Hector Azorín por el centro Ángel de la Guarda de Alicante. En representación del San Alberto Magno de Alicante, David Jara y África Oliva, mientras que Diego Rius y Clara Rius compitieron defendiendo al Laude Newton College de Alicante. Como es habitual, en esta Final Nacional se dividió en las categorías de Liga Hándicap, con 32 participantes, y en la Iniciación con 12 sin hándicap o con hándicap que no contaban con ninguna prueba procesada o ninguna bajada por apreciación registrada en el Sistema Central de Hándicap. Todos los participantes, en cualquier caso, eran poseedores de licencia federativa en vigor.
La Liga Escolar de Golf, que vivió su primera edición en 2017, reúne a los colegios y alumnos que han sido seleccionados por cada Federación Autonómica para que la represente. La Liga Escolar nació con el propósito de dar continuidad al trabajo que desde hace años se viene haciendo en el Programa Golf en los Colegios nacida en el año 2010 y que se enmarca dentro del plan de promoción del deporte del golf que pretende la expansión de este deporte dentro de la sociedad española. En concreto, el objetivo es inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos de este deporte como la humildad, capacidad de sacrificio o el espíritu de superación, que asimismo se pueden aplicar en otros muchos ámbitos de la vida y muy especialmente en la educación de los más jóvenes.