Es Noticia
Nueve víctimas mortales en el incendio de Valencia y ya no quedan desaparecidos: 131 viviendas disponibles ya para los realojados

Nueve víctimas mortales en el incendio de Valencia y ya no quedan desaparecidos: 131 viviendas disponibles ya para los realojados

Incedio Valencia
Incedio Valencia
  • Han entrado ya hasta la cuarta planta del inmueble calcinado, mientras la Policía

  • Cuatro eran miembros de una misma familia: madre, padre y dos hijos de 3 años y 15 meses

El grave incendio acontecido en Valencia este jueves, en la zona de Campanar, sigue dejando malas noticias en la capital del Túria . El número de muertos por el incendio de dos edificios de viviendas del barrio de Campanar de València se eleva a nueve, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) después de que el juzgado de guardia haya abierto diligencias y decretado el secreto de las actuaciones. Cuatro de ellos eran miembros de una misma familia: madre, padre y dos hijos de 3 años y 15 meses. Minutos después la alcaldesa Maria José Catalá confirmaba el número de nueve víctimas mortales y 14 heridos. Al tiempo descarta que hayan más desaparecidos..

La comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso para realizar el levantamiento de los restos mortales de nueve víctimas.

Ya no quedan desaparecidos y el edificio no corre riesgo de derribo

Ahora mismo hay 105 personas realojadas en hoteles.

Los bomberos y la Policía Científica han empezado a acceder al interior del edificio incendiado en el barrio de Campanar de València para tratar de localizar a las posibles víctimas, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Han entrado ya hasta la cuarta planta del inmueble calcinado, mientras la Policía Científica ha logrado acceder ya al mismo y están revisando ya planta a planta.

Incedio Valencia
Incedio Valencia

Catalá pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas afectados por el incendio las 131 viviendas de nueva construcción que el Ayuntamiento adquirió recientemente en Safranar. Las viviendas se están equipando gracias a la colaboración de varias empresas.

El edificio de viviendas ofrecido para realojos está conformado por 131 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, 84 plazas de garaje distribuidos en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos. Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Incendio
Incendio

De las 131 viviendas, 85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados mientras el resto de las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

Punto de atención

La alcaldesa ha informado que 38 personas realojadas permanecen en un hotel atendidas por un equipo de psicólogos, y ha reiterado que “está garantizado que sigan la próxima semana en el hotel mientras el Ayuntamiento trabaja en una solución para estas personas duradera para meses.

Según ha informado la alcaldesa, el Ayuntamiento de València ha establecido en el edificio de Tabacalera un punto de atención a las personas afectadas por el incendio del edificio de la avenida del Maestro Rodrigo. El punto estará atendido por personal funcionario especializado y se ocupará de gestionar los primeros trámites de urgencia que sean necesarios. Igualmente, el Ayuntamiento ofrece en este punto atención psicosocial para todos los afectados que lo requieran. El punto operativo está disponible desde las 8:30 horas de la mañana.

Incendio
Incendio

Además, se ha activado un segundo punto de atención a las familias de las personas que se encuentran desaparecidas. El punto de atención está ubicado junto al puesto de mando avanzado y el hospital de campaña instalado ayer por la tarde. El punto está atendido por personal especializado y ofrece información, atención administrativa y psicológica para las personas que lo soliciten.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando