El Kukullaga se estrena en Etxebarri con derrota (21-33)
El 'Kuku' femenino iniciaba su andadura casera en la División de Honor en Etxebarri contra un Mar Alicante que fue superior a las vizcaínas. Así el Kukullaga era derrotado por primera vez ante su afición(21-33). No obstante, ya se pudo ver una clara mejoría en las locales tras el primer KO recibido en Gipuzkoa donde se pagó la novatada de los nervios. Ahora las de Lydia Montes ya se muestran más sueltas sobre la cancha. Se espera mostrar esa mejoría el sábado a las 18:00 horas en León en la pista del Cleba.
El Mar Alicante salió con una cerrada defensa 6:0, con mucha altura en la zona central y con mucha movilidad y anticipación. Esto planteó muchos problemas al ataque de Kuku que, en unos primeros minutos de nervios, fueron cayendo en la red de la buena defensa alicantina. Atrás, la portería de las levantinas daba también un recital, cada vez que Kuku conseguía traspasar sus líneas. Con este panorama transcurrió el primer tiempo, con el Kuku tratando de perforar la meta alicantina con poco éxito y bastantes nervios, además de tratar de minimizar los rápidos contraataques foráneos. A pesar del tiempo muerto solicitado por Lydia en el minuto 15 con resultado de 5:8 para Mar Alicante, sus jugadoras, con mucho oficio, llevaron el marcador a un 9-16 al final de esta primera parte.
El segundo tiempo llevó un aire diferente al partido, Kukullaga apartó los nervios y se superó deparando los mejores momentos, con casta y buen juego, que rebajaron un tanto el marcador. Mar Alicante, con serenidad, aguantó el tipo sin ponerse nervioso y esperó a que Kuku gastara sus fuerzas para, en los últimos diez minutos, imponer su superioridad llevando el marcador al resultado final de 21-33.
Jugadoras: Silvia (1 Excl.), Sandra (5), Olga (1 Excl.), Janire (5), Leire, Patri, Marta, June (1), Ainhoa, Maria (6), Goretti (1), Enara (3), Mujika, Alba.
Parciales: 1-2, 3-4, 5-7, 7-11, 9-13, 9-16 (1º tiempo). 13-22, 17-22, 19-23, 19-25, 20-30, 21-33.
Toca seguir con la mejoría en el próximo partido en León. El trabajo semanal callado y constante será la base para plantear dificultades a un Cleba que, por el momento, no está logrando las expectativas con las que partía y lleva un partido ganado y otro perdido. Para Kukullaga, todos los partidos de esta temporada se presentan muy complicados, así que nuestra tarea será seguir aprendiendo y mejorando para cuanto antes integrarnos en esta División de Honor.
PALACIO DE DEPORTES DE LEON, SABADO 1 DE OCTUBRE A LAS 18:00 H.