Berasaluze VIII y Apraiz representantes vizcaínos en San Fermín
Tras el magnífico triunfo de Aimar Olaizola ante Juan Martínez de Irujo en la final del Manomanista en el frontón Bizkaia de Miribilla, el mundo pelotazale mira ya a los torneos de verano. Uno de los más famosos y de tradición además del primero en celebrarse será el de San Fermín. La Feria navarra apuesta siempre por los pelotaris locales, sin embargo este año solo serán navarros la mitad de ellos. Así, Barriola, Olaizola II, Irujo, Bengoetxea VI, Begino y Zubieta compondrán la representación de la tierra. También tomarán parte el vasco francés Xala, los riojanos Titin III y Merino, el gipuzkoano Albisu y dos vizcaínos como Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz.
Precisamente Apraiz ha sido la gran sorpresa ya que no se esperaba que participara en el Torneo de San Fermín. Además el zaguero de Gernika cubrirá además las espaldas del campeón del Manomanista Aimar Olaizola.
Por su parte, Pablo Berasaluze formará pareja con el gipuzkoano Jon Ander Albisu. El verano pasado el delantero de Berriz brilló a un gran nivel que espera repetir en estos meses de torneos. El resto de las parejas las formarán Martínez de Irujo junto a Merino II, que defienden el título como grandes favoritos, Xala y Zubieta, que como pareja ya triunfaron en 2010 en el Parejas, Titin III y Barriola, una pareja de experiencia y garantías y Bengoetxea VI junto a Begino que plantearán batalla en toda la cancha.
El Torneo de San Fermín comenzará el sábado 7 de julio con el habitual Cuatro y Medio navarro y concluirá con la gran final una semana después, el sábado 14 de julio. Además otro pelotari vizcaíno como Mikel Urritukoetxea participará en el 'Desafío del Vino' ante Ezkurdia. En este partido se experimentará colocando el 'pasa' en el seis.