Efrén Vázquez remonta quince puestos y acaba noveno en Assen
Efrén Vázquez, gracias una gran remontada de quince posiciones, pudo concluir noveno el Gran Premio de Holanda, séptima cita del calendario del Campeonato del Mundo de Moto3, y aliviar así las penas de un fin de semana que tanto el equipo JHK T-Shirt como el bilbaíno venían calificando de desastroso. “Sabíamos que podíamos llegar hasta ahí, con un buen planteamiento de carrera podíamos conseguirlo. Hemos remontado y hemos salvado el fin de semana con una novena posición. Debemos estar contentos después de cómo ha transcurrido todo aquí, porque hemos sabido reencauzar la situación”, valoraba el de Rekalde, que resaltó su desarrollo de carrera, una prueba en la que terminó a 8.037 segundos del vencedor, cuyo registro fue de 38'45.432.
“En las dos primeras vueltas no he encontrado el 'feeling' de otras ocasiones para poder adelantar, de modo que he ido avanzando con ritmo. Esto nos ha permitido incluso aspirar a la sexta posición”, repasaba, sereno, al agotar las 22 vueltas al histórico circuito de Assen. Un transcurso de carrera de extremada exigencia física que, “nos ha penalizado para el final de carrera”. Si bien, era lo esperado después de partir desde la 24ª plaza. En este aspecto, “no me guardé nada”. No en vano, 'Efrentxu' en numerosas ocasiones fue el encargado de enlazar grupos para poder seguir escalando posiciones en 'La Catedral' del motociclismo. La iniciativa fue permanente, algo que se había propuesto antes de llegar a pisar tierras holandesas, y el avance, paulatino hasta llegar a rodar en la séptima plaza.
Efrén destacó la serenidad en una prueba de máximo riesgo por la sucesión de adelantamientos. Una circunstancia en la que “es fácil cometer errores”. “Hemos asumido riesgos y hemos terminado en pie y delante. Hay que estar contentos”, destacaba. Y es que con la falta de entrenamientos derivados de la rotura de motor del jueves, los consecuentes problemas del viernes y la caída este mismo día, la puesta a punto y el ritmo estaban cargados de incertidumbre. “He felicitado a todo mi equipo, puesto que después de no contar con kilómetros en pista, la puesta a punto no ha ido del todo mal”, expresaba, a lo que añadía: “Después de todo, situaciones como las que se han sucedido fuerzan a momentos así y ahí reside el mérito, en que hemos salido a remontar y lo hemos conseguido, hemos sabido recomponernos”, juzgaba, saboreando el único momento satisfactorio de la etapa de Assen.
La próxima estación del tren mundialista, la octava, es el Gran Premio de Alemania (8 de julio), a donde se llega con buena cara y una 14ª posición en el Campeonato del Mundo, con 29 puntos, que se espera dejar atrás con pasos agigantados. “Esto que ha sucedido en Holanda debe darnos más ganas y fuerzas para continuar trabajando con la vista puesta en Alemania, donde podremos dar un buen paso adelante”, concluía el de Rekalde.