Lydia Montes seguirá al frente de un Kukullaga con pocos cambios
El CB Kukullaga tiene prácticamente perfilada la plantilla que volverá a competir la próxima temporada en la División de honor femenina. Lydia Montes seguirá al frente de un equipo vizcaíno que mantendrá prácticamente a todo el bloque que logró la permanencia el pasado curso.
Así, Leire García (portería), June Castaños (pivote), Sandra Azcona (lateral), Ainhoa Azaola (extremo), Yasmina Sánchez (extremo), Alba Fernández (pivote), Maialen Aguirregomezkorta (lateral), Nerea Elicegui (lateral) y Jessica Nogales (central) han renovado con las de Etxebarri y la directiva está pendiente ahora de la continuidad de Enara Bayón -que estará de baja durante 8 meses, tras ser operada de ligamento interno y cruzado de su rodilla-, Mariia Boklashchuk y Olga Kuprichenkova. El acuerdo con esta última es total y únicamente que la jugadora ucraniana estampe su firma.
Causarán baja Silvia Rodríguez por incompatibilidad con su trabajo, Janire Etxabe, que ha fichado por el Zuazo, y Claudia Zorrilla.
Además, varias jugadoras del Kukullaga B, que la pasada temporada fueron subcampeonas de Euskadi y jugaron el Campeonato Nacional de Primera División en Lleida, realizarán la pretemporada con el equipo de División de Honor. Se trata de Olaia Vales (lateral), Itxaso Urrutia (portera), Arrate Etxebarria (portera), Estíbaliz Martín (extremo), Miriam Gómez (extremo), Ruth del Rio (lateral) y Jurdana Ferro (extremo), que estarán a las órdenes de Lydia Montes junto a Blanca González (extremo) y Zuriñe Bilbao (pivote) que se unirán a sus compañeras tras el periodo vacacional.
De esta manera, la primera plantilla del Kukullaga Etxebarri queda cerrada a la espera de la respuesta de Boklashchuk a la propuesta del club y quizá la incorporación de un refuerzo en la portería.