Kaiku cede en el pulso con Urdaibai por dos centésimas, pero gana la Ikurriña de Zarautz
La segunda jormada de la Ikurriña de Zarautz ha dejado para el recuerdo uno de los momentos más intensos de lo que llevamos de temporada. La espectacular pugna en el largo final entre Urdaibai y Kaiku se ha resuelto por sólo dos centésimas a favor de la 'Bou Bizkaia', una renta que no ha evitado sin embargo el triunfo absoluto de la 'Bizkaitarra' en la regata más importante de la competición.
Los 'txos' han mantenido siempre el pulso a su rival y ha sido claramente mejor en los largos de vuelta. Así, en la segunda ciaboga han recortado la desventaja de 7 a 3 segundos y en la txanpa final le han dado la vuelta a los cinco segundos que perdían respecto a los de Sestao en la última maniobra. Lástima para los bermiotarras que ese extraordinario no haya tenido en esta ocasión la recompensa de un trofeo que fue a parar a las vitrinar de Kaiku, ganador el sábado con más de seis segundos sobre los de Jon Salsamendi.
Por detrás, Orio ha sido tercera y cede un punto respecto en la general respecto a Kaiku, que sigue mandando con 8 puntos sobre los 'aguiluchos' y 9 por encima de Urdaibai. Portugalete ha dado hoy la de arena y sólo ha podido ser octavo. El próximo fin de semana la Liga se traslada a Castro y Portugalete, las últimas regatas antes de La Concha. En ellas quedará sellado, salvo monumental sorpresa, el descenso de Castreña a la ARC 1 y el billete para el 'play off', un año más, de Zumaia.