Mikel Goñi se luce en la fiesta pelotazale de La Esperanza
Mikel Goñi se impuso por 22-19 a Alberto Beloki en el duelo de mano celebrado en el frontón de La Esperanza, lleno hasta la bandera y con un excelente ambiente festivo en sus gradas.
El de Oronoz Mugaire hizo valer su mayor potencia ante un rival habilidoso y que ha firmado bonitos tantos, sobre todo en la primera decena del partido, pero que casi siempre ha ido a remolque. De hecho, tras el 5-7, el de Burlada ya no ha vuelto a tomar la delantera en el luminoso ante un Mikel que incluso ha enviado dos pelotas a rebote, demostrando así el poder de su zurda.
En la segunda decena, el colorado parecía que iba a abrir brecha al colocarse con un 15-11 y un 19-14 a favor, pero unas molestias en el dedo gordo de la mano izquierda, producidas al intentar devolver de aire una pelota pegada a la pared izquierda, han sido aprovechadas por Alberto para apretar la liza. Así las cosas, el menor de los Beloki se ha arrimado hasta el 20-19, pero dos nuevos tantos de Goñi, el segundo de ellos firmado gracias a un bonito dos paredes, han acabado por decantar la balanza de su lado.
Antes de comenzar el choque, los dos contendientes han estado jugado unos instantes con los numerosos niños que se han dado cita en los talleres de La Esperanza. Alberto y Mikel hasta se han puesto los tacos dentro de la cancha, en vez de en los vestuarios, para que así los asistentes pudiesen disfrutar viendo en directo este ritual previo a cada encuentro.