Buenas sensaciones en el primer test del Getxo Artea en Santander
El Getxo Artea cayó derrotado en su estreno de pretemporada frente al Bathco Independiente por 29-24, pero ofreció muchos detalles que dejaron más que satisfecho a su técnico Todd Dammers.
De hecho, para el australiano el resultado acabó siendo de ‘empate’ puesto que ambos equipos anotaron cuatro ensayos. El preparador gualdinegro aprovechó este primer amistoso para hacer algunas probaturas y dar minutos a sus dos nuevos jugadores, Zabaloy y James, perfectamente integrados con el resto del grupo. Además, dio a los suyos la consigna de no patear nunca el balón para ganar velocidad en los desplazamientos y precisión en el juego a la mano.
El conjunto cántabro, muy reforzado, fue superior en líneas generales durante la primera mitad gracias especialmente en su poderío en la melé, faceta en la que los vizcaínos necesitan mejorar. Cuando el juego era abierto, la cosa cambiaba y eran los gualdinegros los que mandaban. Al descanso, se llegó con un 17-7 favorable a los de San Román.
En la segunda mitad, la tónica del partido no varió demasiado. Los locales, sabedores de su superioridad en delantera y melé, usaron sus armas una y otra vez. Resistió bien el Getxo Artea, que realizó un trabajo físico encomiable. De hecho, lograron voltear el marcador hasta colocarse 22-24 aprovechando un par de errores de los santanderinos y una superioridad numérica. Pero fue de nuevo tras otra melé cuando el Bathco anotó la marca que le acabó dando la victoria.
“Hemos cumplido los objetivos marcados para este partido, que eran tomarlo como un ejercicio de acondicionamiento físico, ir preparando el cuerpo a los contactos y empezar a trabajar en las combinaciones con el oval. Obviamente, tenemos muchas cosas que mejorar, pero me voy satisfecho porque estoy convencido de que este año vamos a ver a un Getxo Artea mucho más físico”, comentaba Dammers tras el encuentro.