El Getxo Artea cede ante la mayor solvencia del Morlaás (19-42)
Un Getxo Artea muy batallador no pudo evitar la derrota en su segundo encuentro de pretemporada, el que le enfrentaba al U.S. Morlaàs francés, por 19-42.
El conjunto galo se impuso principalmente gracias a su gran velocidad en los desplazamientos, con y sin oval, un arma que usaron con insistencia para abrir encontrar los huecos y llegar con claridad hasta la zona de marca. No quedó del todo satisfecho Todd Dammers con el trabajo de sus jugadores, y así se lo hizo saber en la charla post-partido, aún sobre el césped de Fadura.
El inicio del partido de los vizcaínos fue fuerte, dominando y pisando campo contrario de forma continuada. Sin embargo, el conjunto galo respondió con una contra fulgurante que los locales fueron incapaces apenas de seguir. Lo siguieron intentando los jugadores del Getxo Artea, casi siempre y por consigna del entrenador, en delantera. Empujaron con insistencia, pero sin éxito. Todo lo contrario que el rival, que cada vez que pisaba la veintidós volvía con puntos. A la media hora, 0-21 a su favor. Sin embargo, reaccionaron bien los de Dammers, que lograron recortar antes del descanso con ensayos de los hombres de primera línea.
El segundo periodo fue algo más desordenado. El Getxo Artea quiso seguir teniendo la posesión, pero el Morlaàs tuvo más presencia ofensiva y complicó la labor gualdinegra. Se volvieron a escapar en el marcador con otros tres ensayos consecutivos, haciendo gala una vez más de su enorme velocidad en el desplazamiento del oval. En los últimos minutos de partido, los de Todd Dammers atacaron con insistencia, aunque sólo Garate logró penetrar la férrea defensa visitante, ya con el partido casi acabado.
“Este partido ha sido una buena prueba para nosotros. No hemos podido contar con hasta 10 jugadores, pero eso no es excusa. Como equipo, tenemos que seguir trabajando para mantener la compostura y seguir nuestros planes de juego, algo que no ha ocurrido en este choque. Defensivamente hemos estado flojos y hemos cometido muchos errores. Tenemos dos semanas por delante para trabajar duro en esas facetas antes de empezar la Liga ante un equipo muy fuerte como el Atlético de Madrid”, resumía Todd Dammers