Ibai Salvador: "Me queda la espina de no haber disfrutado más del ambiente de Las Llanas"
Ibai Salvador se ha inclinado por rescindir su contrato con el Sestao River, que concluía en junio de 2014, al no gozar de ficha ni de dorsal. Viadero no contaba con sus servicios. El central rompe su vinculación con el equipo verdinegro con “la espina de no poder disfrutar al máximo del ambiente de Las Llanas, ni haber aportado más al equipo”.
El zaguero, muy sensato tanto en el verde como fuera, donde estudia arquitectura en Donostia, se despide de la entidad y de la afición con caballerosidad, pese a tener que masticar una situación muy incómoda: “Firmada mi rescisión con el River, quiero dar las gracias a la familia del Sestao, han sido dos años muy duros para mí en lo deportivo con dos graves lesiones. Le deseo lo mejor al club. Eup River!!”, relató a través de su cuenta de Twitter.
El entrenador del Sestao River, Ángel Viadero, comunicó al central Ibai Salvador y al extremo Silas, veinte días antes del cierre del mercado, que se buscaran equipo ya que no entraban en sus planes para esta temporada. Ambos acababan ligazón en junio de 2014. Finalmente a Silas le concedió dorsal y ficha el último día del cierre del plazo de fichajes.
La plantilla del Sestao River ha sufrido esta temporada una auténtica revolución desde la llegada de Viadero y con Del Barrio en la secretaría técnica. La mayoría acababa contrato y el técnico cántabro ha querido rodearse de gente experimentada en la categoría y de su confianza.
Ibai Salvador, de sólo 23 años, fue renovado por la anterior directiva después de dos años lastrado por las lesiones. Ahora mismo se encuentra en perfecto estado y ha realizado la pretemporada con normalidad. Se trata de un central de calidad, que estuvo en la órbita del Athletic para ingresarlo en el Basconia en su etapa en el seno del Arenas. El plazo de Tercera División sigue vigente, y ahí parece estar su destino inmediato.