Coque: "Nunca había jugado los partidos con tanta intensidad"
Álvaro Coque es una de las grandes sensaciones del Barakaldo. Espigado, rápido y técnico, descolla por la banda de Lasesarre y se aclimata al fútbol norteño después de brotar de la cantera del Salamanca.
“Aquí el fútbol es mucho más intenso, antes de estar en el Barakaldo no había vivido los partidos con tanta intensidad, a los equipos les da igual el resultado, siguen pelando los noventa minutos”. subraya.
El joven Coque (3-4-91) ha cambiado el maltrecho Salamanca, en pleno proceso judicial y federativo, por el cuadro de la Margen Izquierda: “Allí hay muchos problemas y, como se ha visto, el equipo todavía no salía a competir y a mí me quedaba un año de contrato”. El extremo se desvinculó con la carta de libertad en el bolsillo y arribó en Lasesarre: “He tenido la suerte de venir aquí y competir con el Barakaldo, que es lo que quería”, lanzó en Radio Bilbao.
Se habla ya de playoff en los mentideros gualdinegros, pero Coque, astuto como en el verde, emplea la cautela: “Es pronto, el equipo ha empezado muy bien y esto es muy largo. Tenemos que tener los pies en el suelo. Ahora atravesamos por una racha muy buena, pero podemos tener una muy mala, que esperemos que no llegue. El objetivo es cada partido”. El domingo a las cinco se miden al Leganés en Lasesarre, con cinco lesionados (Mentxaka, Arriaga, Orbegozo, Rubio y Ariño), pero con la racha buena. El Barakaldo encadena casi un año sin conocer la derrota lejos de su feudo. “Tenemos un equipo muy bueno, tenemos gol en todas las líneas que hace al equipo muy fuerte”, concluye Coque, muy integrado en el líder del Grupo II.