El Salamanca Athletic ha tanteado a Pouso, que prefiere esperar
Carlos Pouso, en pleno proceso de rehabilitación de su rodilla derecha, ha despertado el interés del Salamanca Athletic, que trata de reflotar Juan José Hidalgo, y ahora mismo en pleno proceso judicial.
Ha resultado un tanteo en toda regla, pero el técnico portugalujo prefiere esperar a diciembre, o al próximo ejercicio, en un año que podría ser sabático.
La cantera de la extinta UDS, ahora Salamanca Athletic Club, parece que podrá continuar con su estructura desde Tercera División hasta las categorías provinciales, por decreto de la Federación de Castilla y León. Pouso es muy conocido en la zona por su exitoso pasado como entrenador del Guijuelo.
El ex técnico del Mirandés ya manejaba algunas posibilidades de clubes de Segunda como Sabadell y Alcorcón el pasado mes de julio, y una en firme del Leganés, pero se inclinaba por la vía de descansar y reciclarse ante su cita irrenunciable con el quirófano. También el Oviedo le habría sondeado de cara al futuro. Pouso, salvo una oferta suculenta, no tiene ninguna prisa en retomar la actividad después de encadenar varias temporadas frenéticas e ininterrumpidas en los banquillos. Tras disfrutar de las playas gaditanas, pasó por el bisturí para operarse de su rodilla y acaba de empezar el periodo de rehabilitación y readaptación. Su idea es recuperar su maltrecha articulación para volver a la rueda.
Su salida del Mirandés por la puerta de servicio resultó sorpresiva. Pese a su excelente rendimiento en el banquillo rojillo, con ascenso a Segunda, eliminando rivales de Primera en Copa del Rey, y manteniendo con decoro la categoría, los actuales rectores del club se decantaron por fichar a Gonzalo Arconada y no ofrecer la renovación a Pouso. Los nuevos gestores de la conversión a SAD del Mirandés tenían decidido apostar por el técnico donostiarra, pese al legado de Pouso, que renunció a firmar una segunda temporada el curso pasado. El ex técnico de Arenas, Sestao River y Guijuelo disfruta ahora de los amigos en Sopelana, acude diariamente al gimnasio, mientras explora el fútbol desde las gradas los fines se semana.