"A ver si aguantamos arriba", expresa la plantilla del Balmaseda, revelación en Tercera
El Balmaseda va muy en serio. Anhela celebrar su centenario codeándose con la zona noble. Transcurridas cinco jornadas, corrobora los presagios. Es segundo, con 10 puntos, y con una plantilla conjurada para lograr la machada: “A ver si aguantamos arriba, que es lo más bonito que puede haber y disfrutamos este año”, subraya Iban Urbano, uno de sus mejores hombres, que resume el afán del grupo.
El conjunto encartado venció el último partido al Elgoibar con contundencia (3-0), dejando patente que aprieta para no descabalgarse del lote de elegidos de Tercera División. Su técnico, Manu Calleja, expresó un mensaje: “Felicitar a todas aquellas personas que forman parte del Balma, por tanto esfuerzo y tanto trabajo… Es para sentirse orgulloso”. Una labor ardua, pero gratificante, después de reunir en verano a un ramillete de fichajes de entre lo más granado de la categoría: “A veces, cuando las cosas se complican, el fútbol te da la oportunidad de ser un poco más feliz”, comenta el técnico cántabro, que también avisa para evitar el relajo: “Queda mucho trabajo aún”.
Santi Vélez, central de envergadura con pasado en el Sestao River, añadió tras la última victoria: “Reventado, pero contento y feliz por volver después de dos semanas y haber ganado al Elgoibar 3-0. Ya pensando en el Portu!!!!”. Su compañero de línea defensiva, Hugo Cabanas, también se une al sentir mayoritario: “Partido para dar otro saltito en la tabla”.
El espigado ariete Iker Zarate, que acabó magullado y con marcas en sus tobillos, lanzó para arengar al grupo: “Partidazo del todo el equipo del Balma, a seguir así”. Un Balmaseda al que sólo rebasa del Leioa de Movilla, con un punto más, y al que pisan los talones Gernika y Beasain. Su plantilla, con una inyección del patrocinador, es la más potente de la última década, con las incorporaciones de Urbano, Vicky, Mario, Intxausti, Goti y Zarate, que apuntala el bloque que ya apuntó maneras el curso pasado.