Aitor Ramos: "A rachas, parece que los partidos no van con nosotros"
El Arenas, un histórico que anhela reverdecer viejos laureles, no quiere abandonar la aristocracia de la Tercera División. Como el curso pasado, el arranque se le atraganta.
Se sumerge en un periodo de reflexión: “Tenemos rachas en las que el partido parece que no va con nosotros, eso nos está penalizando y nos está costando hacer gol, aunque creamos ocasiones”, remarca con autocrítica Aitor Ramos, uno de los pilares más sólidos.
Un Arenas que suma cinco goles en cinco partidos, tres de ellos de penalti y ocupa el puesto 12, un bagaje muy pobre y muy alejado de su hipotética posición natural a tenor del potencial del plantel. Ramos habla claro, sin tapujos. El punta bermeano, que este año endulza los viajes diarios a su pueblo con su compañero Eneko Zabaleta, especifica a ElDesmarque que “nos está costando arrancar, pero esto acaba de empezar. No lo estamos haciendo bien y somos conscientes de ello, pero estamos a tres puntos del playoff”. El ex rojiblanco avisa que conocen “dónde fallan” y qué deben “mejorar”. Su técnico, Javi González Etxebarria, no disimula su enfado.
El equipo, indudablemente, es de empaque, con los fichajes de los Infante, Lafita, Aranbarri o Artola. “Por nombres, somos una plantilla excepcional, el año pasado también nos costó. Tenemos que apretar ya, dejarnos de pensar en playoff, e ir cada partido a tope”, añade Ramos.
La era sin el tanque David Murci se hace dura: “Te tienes que adaptar, Murci es más de área, que no caía tanto a banda, e igual lo notamos. Ahora nos estamos conociendo los de arriba, con Oier Artola”, subraya el delantero rojinegro.
El cambio al campo municipal de Fadura por las obras de implantación y drenaje del nuevo césped de Gobela, estadio al que retornarán en dos semanas después de esta mudanza obligada, no amortigua la marejada: “No tiene que ser excusa, sería lo fácil. Tenemos equipo para hacerlo mucho mejor”, refuerza Ramos.
El sábado les visita el Sodupe, (Fadura, 18 h.). Ramos se lo toma como un punto de inflexión: “Será un partido duro ante un recién ascendido, que lo está haciendo muy bien”. El ariete del Arenas sostiene que “todo el mundo nos pone como nos pone, y eso motiva a los contrarios, tienen ese plus de poder ganarnos”.