La Diputación Foral amplía sus ayudas a los talentos del deporte vizcaíno
La Diputación Foral amplíará las ayudas destinadas a las promesas del deporte de Bizkaia durante esta temporada con talleres de formación y apoyo a la planificación del entrenamiento físico, además de las aportaciones económicas para los programas de tecnificación federativos y los exámenes biomédicos habituales.
El objetivo de este programa impulsado por el ente foral es "ayudar a los deportistas promesas a llegar al deporte de alto nivel" y colaborar con los deportistas dando apoyo técnico para la preparación física o biomédica de licenciados de educación física, entrenadores, médicos del deporte o nutricionistas, entre otros.
Durante la presente campaña se ha apoyado económicamente la ejecución 36 programas que se realizarán en 10 Federaciones, de los cuales 9 serán para mujeres, 14 para hombres y 13 mixtos. En total participarán 627 deportistas de las federaciones de atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, kárate, natación, pelota, rugby y taekwondo.
Además, se realizarán exámenes biomédicos a los 71 deportistas (30 mujeres y 41 hombres) que cumpliendo los requisitos de edad y resultados deportivos se han considerado como "DEPORTISTAS PROMESA" de 15 federaciones.
Los exámenes consistirán en la realización de reconocimientos médico-deportivos completos con análisis de resultados y seguimiento de la condición física en función de la especialidad deportiva. Por último se ofrecerá apoyo a la planificación del entrenamiento físico con objeto de mejorar la forma deportiva y los resultados en competición a aquellos de los deportistas que por sus necesidades físicas, progresión, resultados y nivel de implicación se les llegue a calificar como talentos deportivos.