Un atleta fallece en el transcurso de la VI Sorginen Lasterketa
Un atleta que participaba en la VI Sorginen Lasterketa, que conmemoraba el 50 aniversario del nacimiento de Atxondo, ha fallecido a causa de una parada cardiovascular. El varón, de unos 50 años, ha sufrido un desfallecimiento cuando se encontraba en la zona de Arrazola.
Una ambulancia de la organización de la prueba se ha trasladado al lugar para auxiliar al corredor con la ayuda de un desfribilador. También ha acudido para socorrerle un helicóptero de Osakidetza, pero el equipo médico no ha podido salvar la vida del hombre con las tareas de reanimación y ha certificado el fallecimiento.
La prueba que había comenzado a las 16.00 horas en la plaza de los Fueros de Apatamonasterio tenía un recorrido de 27,5 kilómetros de recorrido por las faldas del Anboto y el Udalaitz, en el parque de Urkiola, con un desnivel positivo de 1.261 metros y una cota máxima de 1.001 metros. La zona de Arrazola donde ha sucedido el fallecimiento del corredor se sitúa aproximadamente en el kilómetros 23, a unos 4 de la meta.