Kyle Rowley (2,13) refuerza la rotación interior del Zornotza
El Zornotza ha reforzado su rotación interior con Kyle Rowley, de 23 años y nada menos que 2,13 metros de altura. Nacido el Trinidad y Tobago, el nuevo pívot zornotzarra ocupará plaza de 'cotonou', como el que será su compañero en la pintura Djim Bandoumel.
Rowley fichó a primeros de septiembre por el Unión Financiera Oviedo, de la Adecco Oro, pero, pocas semanas después el equipo asturiano ejecutó la opción de corte y el Zornotza tuvo la oportunidad de contratarlo. El caribeño ha convencido al cuerpo técnico vizcaíno en la Euskal Kopa y finalmente se ha oficializado su incorporación.
El nuevo jugador de los verdes se formó durante dos años en Lake Forest Academy en su etapa de instituto. En el verano de 2007 formó parte de la selección U18 de Trinidad y Tobago. Sus dos primeras temporadas universitarias disputó la NCAA con Northwestern. El primer año con los Wildcats fue el mejor hasta ahora de su carrera, con 13 minutos de juego en los que promedió 3,6 puntos y 1,8 rebotes. La temporada 2010-11 no jugó por su traslado a Saint Mary’s College de California.
En sus dos últimas temporadas del ciclo universitario en la NCAA ha acumulado tan solo 273 minutos de juego en un total de 53 partidos con una media de poco más de cinco minutos en pista.