La directiva del Sestao River valora modificar los horarios de Las Llanas
La escasa taquilla recaudada ante el Sariñena, último partido en casa del Sestao River, ha motivado que la directiva del club verdinegro sopese reconsiderar el horario habitual de los partidos de su primer equipo en Las Llanas (domingo, 17 h) y alternarlo a viernes por la tarde o domingos por la mañana para ganar adeptos.
Aunque el equipo de Viadero se ha mostrado sólido en su feudo con las últimas victorias ante el filial de Las Palmas y Sariñena, la afluencia de público se va adelgazando paulatinamente. Un asunto capital, que preocupa y ocupa a la actual junta directiva, que busca recursos atípicos para hacer frente a los gastos que genera simplemente poder en marcha un partido de Liga (árbitros, luz, tasas…) .
En aras de buscar fórmulas innovadoras, el club que preside Martxi Lozano valora ensayar con colocar algún partido los viernes por la tarde (sobre las 20 h.) o los domingos por la mañana (12 h.), para cotejar por dónde respira su masa social, o simplemente alternarlos. Entidades colindantes como Portugalete y, en ocasiones, el Barakaldo, emplean con éxito esta última variante. El River se topa los domingos a las 17 h. con un abanico de oferta futbolística televisiva o incluso con el Athletic, aunque este curso se haya abonado a los lunes.
De momento, el próximo partido ante el Real Unión se disputará en el tradicional horario dominical de las cinco de la tarde. Dicho envite, que viene después de la derrota en Lezama ante el Bilbao Athletic, ha sido declarado Medio Día de ayuda al club. Los socios podrán retirar los suplementos en las oficinas hasta el viernes, en horario habitual: 11 a 13 h. y 18 a 20 h. Los precios oscilan entre el suplemento de socio: 8€, y para el resto de púbico: adultos, 15, niños 5.
En el siguiente partido en Las Llanas ante el Fuenlabrada, en horario y día por concretar, el club entregará la insignia de oro y brillantes a Txomin Arrotegi e Ibon Larrazabal, por su dedicación y capitanía en el equipo en la última década. El primero sigue en activo en el Getxo y el segundo colgó las botas en junio. Un bonito y merecido gesto.