Sestao River y Amorebieta sacan rédito al fin de semana y respiran
Sestao River cosechó un trabajado empate ente el potente Real Unión en Las Llanas y Blanco y Casares anotaron los dos goles en Zubieta del Amorebieta ante una Real B que suma una única victoria conseguida en la primera jornada y en puestos de descenso. Ambos equipos sacan tratan de sacar el cuello de los puestos comprometidos.
El River cuajó un notable partido ante un Real Unión que, al contrario que el filial donostiarra, no pierde desde la primera jornada. El ex rojiblanco Álex García adelantó a los verdinegros, mientras que Romo, a pase de Aimar, logró el empate. Jito y el propio Alex García, muy activos, pudieron adelantar al equipo de Viadero en un envite muy completo. Por cierto que Carlos Pouso, recuperándose de una operación de rodilla, y Ramón Castelo, contento esta jornada tras reencontrase con la senda de la victoria con el Laudio, estuvieron juntos de nuevo en la grada de Las Llanas.
Por su parte, el Amorebieta se defendió con orden ante las acometidas de la joven tropa de la Real B. El primer gol llegó en el minuto 35. El arquero local Tena, cometió un grave error del que se aprovechaba Aitor Blanco para rebañar el cuero.
El cuadro que dirige Asier Santana dispuso de ocasiones de Kenan Kodro (un larguero), Elustondo e Iker Hernández, pero fue el equipo de Leniz quien sentenció tras un error de la zaga guipuzcoana que aprovechó Casares para anotar el segundo. Segundo triunfo de esta temporada para el conjunto azulón, después de encadenar dos derrotas consecutivas. Con ocho puntos se coloca decimotercero.