Ibaizabal y Gernika encabezan el gran proyecto para el basket femenino de Bizkaia
El CB Ibaizabal y el Gernika KESB liderarán el gran proyecto del basket femenino de Bizkaia que se ha materializado este miércoles en Bilbao con un sólido respaldo institucional. Ambos competirán esta temporada bajo el nombre de Bizkaia GDKO, en Liga Femenina, y Gernika Bizkaia, en Liga Femenina 2.
“Hemos llegado a la LF para quedarnos, no es el final de un trabajo, es el comienzo de un sueño, pero con los pies en el suelo. Somos un grupo amateur, que tiene un grupo selecto y que son la referencia de unas cuantos cientos de chicas y chicos”, ha señalado el presidente del Ibaizabal, Jon Agirregoikoa antes de agradercer la implicación en este proyecto tanto de la Diputación de Bizkaia como del ayuntamiento de Galdakao, representados en el acto por Josune Ariztondo y Amaia Betolaza.
Ariztondo ha recordado que el baloncesto femenino vizcaíno ha tardado 27 años en volver a lo más alto y ha incidido en que por parte de Bizkaialde se va a dar "el apoyo necesario para que se trabaje en la elite”. Para la diputada de Cultura las jugadoras “son el referente y el ejemplo de miles de niñas que juegan y disfrutan con el baloncesto en las categorías inferiores, en deporte escolar y federado, que en la temporada 2012-2013 fueron más de 4000 licencias escolares y 2000 federadas, con lo que estamos hablando de casi 6000 licencias”.
Por su parte, Germán Monge, presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto y de la Fundación BizkaiaBasket, ha subrayado este proyecto “es compartido, es de todos y para todas, algo necesario para su propia supervivencia”, y ha añadido que este es “un proyecto piramidal en cuya punta del iceberg están Bizkaia Ibaizabal y Gernika Bizkaia".
"Pero nuestra ilusión es que por debajo de esta parte que se ve se consolide una base estable que pueda ser parte de todos los clubes vizcaínos vinculados al deporte escolar y federado y tener nuestros equipos más representativos con mayor números de jugadoras vizcaínas posible. En definitiva, un proyecto que no tendría sentido sin la implicación de clubes, patrocinadores y de las autoridades institucionales”, ha recalcado.