Iñigo Lariz será el rival a batir en el Anboto Kilometro Bertikala
El guipuzcoano Iñigo Lariz se perfila como el principal favorito a la victoria en el Anboto Kilometro Bertikala, prueba de 3.800 metros de recorrido con casi 1.100 metros de desnivel que se disputará el próximo sábado.
Junto a Lariz destaca la presencia entre los 200 corredores inscritos de Oier Ariznabarreta, el francés Aurelien Courjaud y el mexicano Oswaldo Rivera. En categoría femenina, la francesa de 38 años Severine Duhalde parte como principal aspirante a ganar por delante de la aragonesa Pilar Prades y la catalana Clara Gracia.
La prueba organiza por Asuntse Mendi Taldea en partirá desde el plaza de Arrazola de Atxondo hasta la cima del Anboto. Una vez tomada la salida -a 256 metros de altitud sobre el nivel del mar-, los corredores afrontarán unos 1.000 metros en pendiente sobre piso asfaltado antes de adentrarse en terrenos de tierra -si llueve, el barrizal está asegurado- y pasar el control intermedio con avituallamiento sobre el km. 1,8.
La dureza máxima de este kilómetro vertical, prueba exigente en todo su trazado, se centra en los 800 metros finales cuando los corredores deben atacar el terreno rocoso para concluir en la cumbre del Anboto a 1.331 metros.