Rubén Pérez, ex Sestao y Leioa, único ariete que iguala a Diego Costa
El ex delantero centro del Sestao River y Leioa, Rubén Pérez, donde curiosamente no cuajó, encabeza la lista de goleadores de todas las categorías nacionales, al sumar 10 goles en las filas del Varea riojano en sólo siete partidos. Es el único ariete que iguala a Diego Costa, el hombre de moda del fútbol español.
Rubén Pérez Ortega (Miranda de Ebro, 27-7-88) tiene el gol en las venas. En el Varea, que milita en Tercera División, ya se proclamó máximo goleador en la hace dos temporadas con 41 tantos, con sólo tres de penalti. La pasada campaña regresó en el mes de enero después de no disponer de oportunidades, primero en el Sestao River con Ribera, para probarse en Segunda B, y después cedido en el Leioa, con Movilla. Extrañó porque venía acreditado con una fama reputada. No soportó la suplencia. En media temporada en el Varea, enrabietado y desligado del fútbol vizcaíno, anotó 18 goles y disputó el playoff de ascenso a Segunda B contra el Laudio, tras eliminar al Novelda.
El ariete es un especialista en gestas. En 2011 ya marcó cinco de los ocho goles de su equipo en un partido de Tercera al Pradejón, y el pasado 7 de mayo repitió la machada y anotó otros 5 al Club de fútbol Aldeano, del 7-0 total. Sus compañeros le firmaron el balón.
Rubén estuvo alistado anteriormente por el extinto Logroñés y en el Mirandés, donde logró el ascenso a Segunda B, antes de su experiencia de dos años en el Cádiz, pretemporada en Segunda y jugar en su filial. Es monitor deportivo, entrena al equipo cadete de su club y dirige el Campus para niños del Varea. Rubén Pérez, siempre voraz, celebra todos sus goles de manera efusiva, como un rito. No le importa que la victoria se haya encarrilado: “Nunca sabes cuándo será el último”, comenta el killer mirandés.
El Varea es tercero en la competición riojana, por detrás de Vianés y Oyonesa, y adelantando a los potentes Haro, Alfaro y Calahorra. Suman 21 goles, casi la mitad los ha conseguido Rubén, y 4 Chimbo, su socio habitual en esas labores. El máximo artillero compartiendo honor con Diego Costa, sueña algún día con que le reclamen en categorías superiores, como ya paladeara en su periplo en el Cádiz enfrentándose en el Trofeo Carranza ante el Valencia. Desde luego, por goles no va a quedar.