El extremo del Barakaldo Coque, seguido por varios clubs de Segunda
El extremo izquierdo del Barakaldo Álvaro Coque es una de las grandes sensaciones de la Segunda B. Sub-23, espigado y hábil con el cuero cosido al pie, varios clubes de Segunda División le están sometiendo a un seguimiento pormenorizado. Acaba contrato en junio y desde la entidad fabril ya intentan atarle.
Coque, de 22 años, arribó al club gualdinegro en verano, después del gran interés que mostró el Barakaldo en contratar sus servicios. Brotado de la cantera de la UD Salamanca, los problemas financieros y judiciales del club charro le empujaron a buscarse una salida. Coque optó, con buen criterio, por el escaparate que supone ahora mismo formar parte del equipo de la Margen Izquierda.
Los casos de René (Jaén), Montoya (Betis), Aitor Fernández (Villarreal) o Unai Medina (Alavés) servían de botón de muestra. El rendimiento de Coque no ha defraudado. En la pretemporada ya marcó tres goles en el equipo de Zurimendi y en lo que va de Liga suma otros tres y es titular indiscutible. Elegante con el balón, resulta impactante ver su poderío y llegada impulsado con su talla de 1´88. La afición de Lasesarre ya le vitorea cada vez que regatea por su carril.
En las últimas fechas, según ha podido saber El Desmarque Bizkaia, varios Segundas elaboran informes y en breve podrían deslizarse una oferta de cara al próximo curso. El propio Barakaldo pretende atarle otras dos temporadas, aunque de momento el jugador espera acontecimientos con la intención de colocar al conjunto gualdinegro en el playoff de ascenso.