Viadero: "Aketxe y Hernáez, jugadorazos, Silas castiga las espaldas rivales"
Ángel Viadero, que cambió la plantilla del River casi por completo, ensalza a los únicos supervivientes. Sobre Aketxe y Hernáez subraya que “los conocía anteriormente desde juveniles, son dos pedazo jugadores”. Sobre Silas, que estuvo más fuera que dentro, añade: “Tiene buenas condiciones, una capacidad de desgaste a la espalda de los rivales, brutal. Va cogiendo el tono físico”.
El ex lateral del Eibar, Bingen ha sufrido un desprendimiento del abductor que le apea del equipo durante dos meses. Una desgracia que ha facilitado que Arkarazo dé un paso al frente: “Lo ha hecho fenomenal como lateral izquierdo, tenemos recursos para todo”, lanza Viadero, que ya perdió a Urkizu y apareció Resines: “Tenemos opciones, no hay que lamentarse por las bajas”, comenta el ex técnico del Racing, Pontevedra, Ponferradina, Eibar y Noja.
A nivel colectivo, deslizó en la tertulia de Onda Vasca Viadero, “el equipo en casa ha conseguido los puntos y fuera no hemos rascado nada; la sensación no ha sido buena. ni la mejor. Tenemos que mejorar, tenemos una enormes grandes de despegar”. El verano ha sido movido y necesita margen para ensamblar su legado: “Sabíamos que había que cambiar mucho el equipo. A día de hoy estamos encantados de la plantilla, tanto Del Barrio como yo, ajustada al presupuesto, diversa y compensada”.
Un vestuario en Sestao hecho a su medida, rodeado de gente de su confianza, cinco de ellos del Noja: “He traído jugadores que han estado trabajando conmigo anteriormente en otras épocas, no podíamos traer gente de fuera ya que no había pisos”. El diámetro de acción se achicó a un radio de cien kiómetros entre Cantabria, Alava y Gipuzkoa.
A Viadero el remozado grupo II no le disgusta: “Había miedo a lo desconocido, a cómo será el campo del Puerta Bonita, o cómo juega algún otro, eso te da respeto. A los de antes ya les conocías”. Es más, le da la vuelta y apostilla que hay cierto “miedo” del resto “al fútbol del Norte”. Lo razona: “Quizás no serán los jugadores más estéticos, pero compiten”. Los filiales, que adornan el grupo, resultan “impredecibles”, algunos como Atlético Las Palmas, “un equipazo”, remacha. “Los equipos de Madrid juegan bien y su mercado es mucho más grande en cuanto a captación”.