Aronian logra su segunda txapela en la Final de Maestros de Bilbao
El doble campeón olímpico Levon Aronian ha ganado la VI Final de Maestros de Ajedrez y ha logrado así su segundo triunfo en Bilbao tras el conquistado en la tercera edición de la Final celebrada en 2009.
La clasificación definitiva de la Final ha sido encabezada por Aronian, que ha permanecido invicto en sus seis partidas, con 10 puntos. El británico Michael Adams se ha proclamado subcampeón, con 9 puntos. Y tras ellos, el francés del Sestao Naturgas Energía Maxime Vachier-Lagrave y el azerí Mamediarov han cerrado la tabla con 5 puntos, respectivamente. Aronian iguala en el palmarés del torneo al número uno del ránking mundial Magnus Carlsen, vencedor en las ediciones de 2011 y 2012. Completan el cuadro de honor el búlgaro Veselin Topálov, que venció en la primera edición, en 2008, y el ruso Vladimir Kramnik, que se impuso en la de 2010.
Haciendo honor a su condición de gran favorito del torneo, Aronian llegó a la última jornada como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el ex subcampeón mundial, Michael Adams. El armenio, con blancas, sólo necesitaba hacer tablas en su partida con el último clasificado, Mamedyarov, para ganar la Final. Conforme al guión preestablecido, ambos contendientes firmaron tablas y el armenio se hizo con el torneo.