Efrén Vázquez sigue noveno en el Mundial a pesar de su caída en Sepang
Efrén Vázquez no ha podido acabar el Gran Premio de Malasia de Moto3. El bilbaíno ha sufrido una caída cuando rodaba en la novena posición y no pudo reincorporarse a la carrera después de los daños sufridos en su moto. A pesar de la caída, 'Efrentxu' no ha cedido ninguna posición en la general del Mundial y sigue noveno.
“Ha sido una pena de carrera porque teníamos ritmo para hacer un buen papel, sobre todo, desde la mitad de la carrera hasta el final, pero bueno, a veces esto es así”, lamentaba el de Rekalde, que llegó includo a rodar en la quinta plaza.
“Estábamos en un grupo en el que estábamos peleando mucho y la verdad es que no he tenido la oportunidad ni de intentar corregir la moto. No me ha dado ningún aviso, ni tampoco era que iba por un sitio malo del circuito. He llegado a la curva más lenta del trazado, he tenido que frenar un poco más fuerte y al soltar el freno la dirección se ha cerrado, con lo que me he ido al suelo. He tenido suerte de que la moto no se parase y levantarla rápido, pero con la mala suerte de que la estribera se ha roto y no hemos podido retomar la carrera”, lamentaba.
El vizcaíno asume que con este traspiés "el objetivo de estar séptimo u octavo al final de la temporada se nos ha alejado un poco. Quedan tres carreras en las que vamos a pelear a tope y vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, aseguraba el piloto de Mahindra, que es noveno con 62 puntos a 16 de los 78 del francés Alexis Masbou, octavo.