Histórico triunfo del Bizkaia GDKO en su estreno en la Liga Femenina (71-65)
El basket femenino vizcaíno regresaba a la elite 27 años después y el Bizkaia GDKO hizo los honores a un día histórico estrenándose en la Liga Femenina con un gran triunfo frente al Cadí ICG Software de Lleida (71-65) ante una afición de Urreta entregada a sus jugadoras.
Margaret Roundtree fue el principal pilar sobre el que se apoyó el equipo de Íñigo Sainz-Trapaga. La estadounidense firmó 15 puntos y 8 rebotes claves en el triunfo, aunque estuvo bien secundada el resto de compañeras como Juana Molina (13 puntos y 4 rebotes), Ify Ibekwe (7 puntos y 9 rebotes) o Pipper Wilson (11 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas). Las dos vizcaínas, Ainara Ramasco (6 puntos) y Miren Agirregoikoa (2) jugaron casi quince minutos cada una y tuvieron también un importante protagonismo en el triunfo del GDKO.
Tras un primer cuarto que finalizó con ventaja visitante (11-13), el Bizkaia, bajo la dirección de Molina, comenzó a sentar las bases de la victoria en el segundo cuarto (40-33 al descanso). En la segunda mitad comenzó el recital de Roundtree y la brecha se abrió hasta el 60-50 con e que finalizó el tercer parcial. La reacción ilerdense en los últimos diez minutos no puso en peligro la éxito local.