Efrén Vázquez es séptimo en Australia y se consolida en el 'top 10' del Mundial
Efrén Vázquez ha concluido el Gran Premio de Australia, antepenúltima prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Moto3, en la séptima posición después partir desde la tercera posición de la parrilla y de rodar en el grupo de cabeza hasta finalizar a poco más de un segundo del ganador, Alex Rins.
Este resultado le ha permitido al bilbaíno consolidarse dentro de los diez mejores del Mundial, que era su principal meta para la presente temporada. “Ha sido una carrera muy peleada y muy dura”, recalcaba el componente del Mahindra Racing, que ha salvado la caída en más de una ocasión en el circuito de Phillip Island.
“En carrera hemos tenido algunos problemas, sobre todo, en el inicio. He tenido un toque con otro piloto en la cuarta curva, en la primera lenta de derechas y ahí hemos perdido un poco. Tirando luego me he enganchado al grupo de cabeza, donde me he enzarzado en una pelea con Antonelli y con Miller. Desafortunadamente he tenido dos encontronazos que casi nos cuestan la carrera, uno de ellos me ha mandado prácticamente a la hierba y he perdido totalmente la aspiración en la recta de los pilotos que ruedan con KTM, con lo cual, en un circuito así estamos hablando de que puede tratarse de una diferencia de casi medio segundo por vuelta”, ha explicado.
A pesar de ello 'Efrentxu' volvió a contactar a apenas dos vueltas para la conclusión de la carrera con el grupo más adelantado. “Poco a poco esa diferencia de ritmo me ha ido separando del grupo de cabeza y yo he continuado con mi ritmo y en las últimas vueltas he conseguido contactar con ellos”, ha recordado.