El Barakaldo valora tramitar la ficha a Álex Goikoetxea y fichar un mediapunta
El Barakaldo valora activar este mercado invernal efectuando permutaciones en el esqueleto de su plantilla. Estudia la posibilidad de decretar dos descartes, que conllevaría el fichaje de un jugador nuevo, y que Álex Goikoetxea, que entrena con ellos, disponga de ficha federativa.
Aunque desde el club y su secretaría técnica se guarda mutismo, los movimientos de despachos y de seguimientos de futbolistas que encajarían en el proyecto fabril, se están produciendo. El hecho de que se puedan causar una o dos bajas, les hace trabajar con cautela. Según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, se anhela captar un mediapunta de contrastada calidad y se apuesta por Álex Goikoetxea para apuntalar el centro de la zaga. El playoff de ascenso, en el que ahora se sumergen, se endurece conforme avanzan las jornadas y no se quiere correr riesgos. Además, hay dinero en las arcas.
El entrenador del Barakaldo, Iñaki Zurimendi, está muy preocupado por cómo les cogen la espalda en determinados partidos, como ocurrió con la reciente victoria del Amorebieta, y no se fía de un calendario exigente, en el que reciben en Lasesarre a varios filiales. Las dimensiones del campo ayudan precisamente a que este tipo de equipos se sientan cómodos desarrollando su fútbol desenfadado. Goikoetxea, en ese sentido, es rápido y tiene experiencia de sus pasos por Athletic, Cultural Leonesa, Salamanca, Cádiz o Racing.