El Leioa se proclama campeón de invierno en Tercera División
El Leioa camina con paso firme hacia el liderato definitivo de la Tercera División. De momento, pese a la cautela que quiere destilar su técnico, David Movilla, es ya campeón de invierno tras noquear al Beasain (2-0) en Sarriena.Barrasa y Yartu marcaron. Portugalete y Arenas les pisan los talones.
El equipo azulgrana edulcoró la última victoria ante el Santutxu noqueando al equipo quipuzcoano, no sin sudar de lo lindo para no ceder ante sus inmediatos seguidores. Movilla, que maneja una plantilla muy corta a la espera de apuntalarla en enero, hizo debutar a un juvenil de la cantera, Guillermo Ruiz y ha sido el mejor conjunto de la primera vuelta del campeonato, con 43 puntos.
Por su parte, La Cultural de Durango batió 3-1 al Balmaseda, que encadena dos derrotas consecutivas después de que el Gernika le sorprendiese en La Baluga. El equipo encartado había sumado hasta once jornadas seguidas sin perder antes de estos dos bofetones. Manu Calleja, técnico del Balmaseda, lanza su propia reflexión para atajar esta espiral: "Segunda derrota consecutiva y además con total merecimiento, no estamos bien pero segura q esta cura d humildad nos pondrá en nuestro sitio. Ahora es el momento de pensar sobre lo ocurrido desde la calma y la serenidad y una vez finalizado el análisis, pensar en cambiar las cosas".
En el tercer partido adelantado de la jornada, el Arenas se deshizo con suficiencia en Gobela del Oiartzun (4-1) y no se descabalga de la zona aristocrática a la espera de que el Leioa pueda flojear en la exigente segunda vuelta. Anotaron: Infante, Lafita, Jaime y Aranbarri.