Alfonso Barasoain, técnico más popular del Eibar en su 75 años
El vizcaíno Alfonso Barasoain ha sido elegido el técnico más popular de los casi 75 años de historia de la SD Eibar en una votación de socios, en la que se ha escogido también a los once jugadores que conforman el "once" preferido de la afición.
Garmendia como portero; una defensa compuesta por Altuna, Carmona, Olaizola y Aitor Arregi; un centro del campo con Bixente, Artetxe y Luluaga; y una delantera con Gómez de Segura, Gárate y 'Chuchi' Hidalgo, forman el equipo designado por los socios del club guipuzcoano.
Durante los últimos meses la masa social de la entidad ha votado al futbolista más destacado por cada puesto en el terreno de juego con motivo de la celebración de los 75 años del club en 2015.
Además, la comisión del aniversario ha diseñado el mejor equipo titular teniendo en cuenta el currículum y la trayectoria de los jugadores.
Lo integran Almunia (Arsenal) de guardameta; una zaga formada por Olaizola, Guisasola, Ansola y Alberto Ormaetxea; una medular con Diego, Xabi Alonso (Real Madrid) y Silva (Manchester City); y un ataque con "Pizo" Gómez, Gárate (repite en los dos equipos) y Barkero (Zaragoza); con José Luis Mendilibar de técnico.
El club guipuzcoano, que nació en 1940, diseñó ya el año pasado diversas actividades para celebrar sus 75 años, como la votación para nombrar el mejor once de la historia, un concurso para elegir el logotipo del equipo, otro de fotografías de eibarreses en el extranjero, conferencias sobre la entidad, apertura de un museo y la publicación de un libro conmemorativo.
Para que los aficionados realicen sus aportaciones y sugerencias, la Sociedad Deportiva Eibar ha habilitado una dirección de correo electrónico (1940-2015@sdeibar.com).
El equipo azulgrana, entrenado por Gaizka Garitano, vive un momento dulce, ya que retornó la pasada temporada (2012-2013) a Segunda A (Liga Adelante), categoría en la que es el tercer clasificado y se encuentra en posición para disputar la fase de ascenso a Primera División (Liga BBVA), en la que nunca ha militado.