Trabajada victoria del Leioa Ask ante el colista Rivas (10-12)
El Leioa Ask retomó la competición liguera con un trabajado partido ante el colista Covibar Rivas, al que las chicas de Jon López derrotaron por 10-12 en un choque que dominaron casi desde el principio tanto en el marcador como en el juego.
Las leioaztarras comenzaron el encuentro aletargadas. Las madrileñas se hicieron con el control y rápidamente pusieron el luminoso en el 0-2. Dos acciones en la boya sirvieron para establecer la igualada (2-2) con la que se llegó al final del primer cuarto. En los dos siguientes cuartos el Leioa disfrutó de sus mejores momentos y dominó el partido llegando a ponerse 3-6 al descanso y 4-10 mediado el tercer cuarto. Sólo la falta de puntería y la escasa efectividad en las jugadas de superioridad evitó una goleada leioaztarra.
Ya en el último acto, con el Covibar a la desesperada espoleado por su afición, el Leioa sufrió y tuvo que apretar los dientes para aguantar las embestidas madrileñas que en cualquier caso no supusieron peligro real para la victoria de las leioaztarras, que ya son terceras en la clasificación de la Primera Nacional.
Por su parte, el Askartza Leioa no pudo con el Rubí catalán. Numerosas bajas mermaron al conjunto vizcaíno, que vio como los catalanes se imponían tanto en el juego como en el marcador. El 12-6 que reflejó el luminoso plasmó la diferencia entre los locales y el 'baby' Askartza que, obligado por las circunstancias, tuvo que poner en liza Joan Albella. El Askartza Leioa se ve relegado a la séptima plaza, superado precisamente por el Rubí.