El Sestao EDP suma su primer pleno y ya es líder de la Liga Vasca
Cambio de líder en la Liga Vasca de División de Honor. El Sestao EDP ha ascendido a la primera posición de la máxima categoría tras lograr su primer pleno de la temporada ante el Orvina (4-0) y gracias también al 'tropiezo' del Gros ante el Conteneo.
Los donostiarras se dejaron un valioso punto en el Carmelo Balda con el cuarteo bilbaíno que les ha costado el liderato cuando todavía quedan seis jornadas, incluido el apasionante 'match' final entre ambos, para acabar la competición.
Con un Orvina plagado de bajas, el Sestao EDP encontró menos oposición de la esperada en el siempre correoso equipo navarro. En la primera mesa Gabriel del Río llegó a un ventajoso final en el impuso su superioridad; en la segunda Mario Gómez aguantó las prisas en ataque de su rival para solventar la partida tras un cambio de estructura de peones, mientras que Jesús Iruzubieta resolvió rápidamente su enfrentamiento después de ganar material en la apertura y dejar al rey enemigo sin defensa. Por último, Javier Agüera debutó esta temporada con los sestaoarras con un triunfo relativamente cómodo a partir de la posición ventajosa que se fue fabricando en los primeros movimientos.
Respecto a la partida de su gran rival, el Gros, el bilbaíno Carlos Nava dio la gran sorpresa al derrotar a Santi González en la primera mesa. En las tres restantes los jugadores locales cumplieron con las victorias de Íñigo Argandoña. Patrice Etchegaray y Xavier Beudaert.