El Sestao EDP quiere aprovechar una ronda propicia para acercarse al Gros
A cuatro rondas para el final de la Liga Vasca, el Sestao EDP encara este sábado una sexta jornada que a priori se presenta propicia para sus intereses.
El equipo vizcaíno visitará al Zuri Baltza, penúltimo clasificado, con el objetivo de lograr los cuatro puntos en juego y esperar un tropiezo del Gros en Pamplona. El líder inicia un tramo final de calendario complicado frente al San Juan, tercero y gran revelación de esta primera parte de competición, que le da esperanzas al actual campeón de recortar los dos puntos de desventaja que ahora tiene antes del decisivo suelo final.
En Santutxu, el Sestao EDP partirá como claro favorito ante un rival que ya encajó un 'rosco' ante el Gros hace dos semanas, pero que ya arañó 1,5 puntos al San Juan y venció por 3-1 al colista Easo. El primer tablero de los vizcaínos, Alfonso Romero, tiene previsto descansar en esta ronda y Javier Agüera entrará en su lugar para jugar en la cuarta mesa. Gabriel del Río, Mario Gómez y Jesús Iruzubieta, completarán una semana más el sólido bloque de los de Las Llanas.