Una encerrona que le cuesta muy cara al Leioa Ask
El Leioa Ask salió escaldado de su visita a la piscina del Mundial 86 de Madrid. Las leioztarras perdieron por 13-7 ante el Cuatro Caminos y se dejaron la la tercera plaza y el gol average particular con su rival en una tarde aciaga marcada además por una pésima labor arbitral y una hostilidad inusual en una pileta por parte del público local.
El partido comenzó con dominio del Leioa, que dominó el primer cuarto por 2-3. A partir de ahí el Cuatro Caminos fue subiendo la intensidad de su defensa alentadas por la permisividad de unos colegiados que además martillearon a las visitantes con nada menos que 15 exclusiones, 2 penaltis en contra, 4 jugadoras excluidas y la expulsión de su entrenador. Ni siquiera los cronometradores del partido estuvieron a la altura ya que cometieron varios errores determinantes en momentos decisivos ante la pasividad de los trencillas.
En medio de este caos el Cuatro Caminos se hizo con el partido. Primero consiguió empatar la contienda al descanso (5-5) y en el tercer parcial le dio la vuelta al marcador (7-5). Las continuas exclusiones en el tramo final dejaron el triunfo en bandeja al Cuatro Caminos que incluso neutralizaron al average con un gol sobre la bocina. Para colmo, las jugadoras vizcaínas fueron víctimas de las iras del público local, que insultó y zarandeó a las leioztarras cuando se retiraban de la piscina sin que los hechos quedaran reflejados en el acta.