Sestao EDP y Gros se juegan la Liga Vasca en La Alhóndiga
Después de ocho rondas y dos meses de competición, llega el día 'D'. Gros y Sestao EDP se van a jugar el título de la Liga Vasca en un apasionante mano a mano que va a tener lugar el sábado (15.00 horas) en La Alhóndiga bilbaína, sede única de la última partida tanto en División de Honor como en Primera.
Los sestaoarras parten en clara desventaja. El punto y medio de renta con el que afronta el Gros este definitivo 'match' le convierte en favorito, pero los de Las Llanas no tiran la toalla y son un rival siempre temible. Y es que el pasado mes de septiembre, cuando conquistaron el Campeonato de España en Linares, ya demostraron que son capaces de dar la vuelta a la situación más adversa. Las cuentas son claras y dicen que el Sestao EDP debe ganar al menos por un resultado de 3-1 para revalidar el título y conquistar su cuarta corona de campeón vasco tras las logradas en 2010, 2011 y 2013. Los donostiarras, por su parte, buscarán su undécimo entorchado.
Además del vencedor final se va a decidir también en el recinto bilbaíno el club que descenderá a Primera División junto al colista Easo y que todo apunta a que saldrá del trío formado por Zuri Baltza, San Viator y Arrasate Arlutz, empatados a trece puntos en la cola de la clasificación, aunque ni el Orvina ni el Conteneo pueden todavía respirar tranquilos.
También se jugará en La Alhóndiga la última ronda de la Primera División, de la que se ya se proclamó campeón la pasada jornada el Abadiño. El Urnieta, segundo, parte con ventaja para lograr la otra plaza de ascenso a la máxima categoría.
Novena jornada de la Liga Vasca de División de Honor:
Gros-Sestao EDP
Batalla-San Viator
San Juan-Orvina
Zuri Baltza-Conteneo
Easo-Arrasate Arlutz
Novena jornada de la Liga Vasca de Primera División:
Sestao EDP 'B'-Fomento Cultural
Rey Ardid-Calasanz
San Juan B-Orvina B
Zornotza-Egidazu
Urnieta-Abadiño