Urdaibai se pone como reto "no ser tantas veces segundo" e ir a por su quinta liga
Más banderas y pelear por la Liga San Miguel. Esos son los ambiciosos objetivos para esta temporada de Urdaibai, segundo en la general en 2013 por detrás de Kaiku y ganador de dos trofeos. Los siete segundos puestos dejaron un regusta amargo en el club bermiotarra del que quiere resarcirse su técnico, Jon Salsamendi.
"Para mejorar solo se puede quedar primero. Es nuestro objetivo, pero también el de otros y creo que el ganador saldrá de la tanda de honor del año pasado. El reto que nos vamos a poner es no ser tantas veces segundos como el año pasado -siete- y ver si ganamos más banderas. El primer mes de competición no hay que agobiarse tanto con la clasificación y tratar de ganar", subraya el técnico guipuzcoano en declaraciones a ACT TV.
Para el preparador de la 'Bou Bizkaia' Kaiku, Orio y Hondarribia volverán a ser de nuevo sus principales rivales por el triunfo final, aunque considera también que Portugalete "con un proyecto consolidado" y una tripulación "entre las dos o tres más potentes" es también "claro aspirante" a meterse entre los mejores.
Salsameni destaca que en su segunda temporada en Bermeo dispone de un bloque "con contrastes" que combina "madurez y gente fresca", pero en el que todos los remeros tiene en común un "espíritu de mejorar cada día" que le "motiva" de manera especial. Las novedades han sido las bajas de Asier Astelarra, Marcos Ziarrusta, Íñigo Alday y Javier Agirregomezkorta y las altas de Beñat Astelarra, Javi Polo, Jon Elortegi 'Txapas' e Iker Fernández de la Cuadra.