El CV Sestao se juega el 'play off' a una carta frente al Haro
El sábado se repartirán las dos plazas que quedan por decidir para la fase de ascenso a la Primera División femenina de voleibol. Los dos equipos vizcaínos, CV Sestao y Getxo Aixerrota, parten con ventaja para coseguirlos, aunque las getxotarras tienen ya decidido que pase lo que pase no van a tomar parte en ese 'play off'.
Ese fase de ascenso, sin embargo, es el claro objetivo de un CV Sestao que a pesar de ser líder se la jugará a una carta en La Benedicta (19.45 horas) frente al Haro Rioja Voley, segundo equipo del actual campeón de la Superliga. El factor cancha convierte en claras favoritas a las jugadoras de Paki Blanco y Víctor Sánchez. Las sestaoarras no conocen la derrota como locales esta temporada y van a contar además con un importante respaldo en las gradas para tratar de lograr, además, el premio añadido del título de liga.
El Getxo, por su parte, viaja a Santander para enfrentarse al Universidad de Cantabria (19.30 horas). Iñaki Elorriaga ha tenido muchas bajas en esta tramo final del curso y aunque luchará por acabar lo más arriba posible, el técnico considera que ya han cumplido su objetivo y no van a pelear por el ascenso, especialmente por motivos deportivos.
Los dos primeros clasificados tendrán la opción de jugar la fase de ascenso a Primera División que se jugará los días 9, 10 y 11 de mayo en una sede aún por determinar. Ya están clasificados los equipos asturianos de Covadonga Gijón y Los Campos de Corvera; los gallegos Galitrans UDC y Calasancias, ambos de A Coruña; y Universidad de Salamanca y Caja Social Católica de Ávila, campeón y subcampeón de Castilla y León.