El Amorebieta, que traspasa a Xabi Sánchez al Portu, recibe al Huesca
Xabi Sánchez, que se ha compormetido por el Portugalete de Tercera División, procedente del Amorebieta, no podrá actuar esta tarde (18 h.) en Urritxe en el partido que el equipo de Atela recibe al poderoso Huesca dentro de la jornada que abre este sábado la segunda jornada del Grupo 2 de Segunda B.
Xabi Sánchez, mediocentro de amplia experiencia en la categoría de bronce, refuerza la zona ancha del equipo jarrillero, que polita este curso Ezequiel Loza. A sus 34 años ha pasado por Roquetas, Gernika, Eibar, en Segunda, Lorca y Benidorm. Luis Tevenet, técnico del Huesca, no se fía del esquivo resultado de los azules (4-0) el pasado domingo en Lezama: "Es un equipo que pierde así fuera de casa, que juega ahora en su campo y eso te puede llevar a engaño. Es un resultado jodido para empezar y eso les hace mucho más peligroso. Tendrán las ganas y el ansia de querer hacer un buen partido para resarcirse y, sobre todo, querrán ganar ante su afición. Estos equipos se hacen muy fuertes en su campo y prácticamente consiguen el objetivo con victorias en su feudo. Por eso tenemos que ir con las orejas levantadas para que no nos den dos o tres collejas", comenta gráficamente.
Por su parte, el Real Unión, reflotado por la Real, se mide al Sestao River en el Stadium Gal, a partir de las 16 h., con la ausencia obligada de la última fuga de Josu Hernáez, que ha conseguido su sueño de militar en un club de Segunda, el Mirandés, en el último empujón del mercado. Allí se juntará con la otra banda titular del curso pasado, Álex García y que les catapultó al liderato. Viadero y Del Barrio han reaccionado con celeridad y han tramitado la ficha del experimentado Ander Lafuente, que además ya conoce sus sistemas de juego.
Mientras, el Leioa de David Movilla recibe en Sarriena (18 h.) al Trival Valderas, después de perder diezmado en Fuenlabrada. Para este domingo resta el apasionante derbi Barakaldo-Bilbao Athletic (18 h., Lasesarre) con la incorporación del delentaro Sub-23 del Mirandés, Txema Pan, que cierra la plantilla de Intxaurraga.