Mikel Urrutikoetxea, "mentalizado" para calarse la txapela del manomanista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, rival de Aimar Olaizola en la final del Campeonato Manomanista que se va a disputar el domingo en el Frontón Bizkaia tras la renuncia por lesión de Oinatz Bengoetxea, ha asegurado que se encuentra "mentalizado" de que puede ganar la 'txapela' de campeón del principal torneo del año.
"Estas semanas he entrenado lo mejor posible y las sensaciones han sido buenas. Lo importante ahora será poder transmitirlas el domingo en la cancha", ha asegurado 'Urruti' tras el entrenamiento de una hora que ha llevado a cabo hoy en la sede de la final, junto al joven aficionado Unai Laso.
El delantero de Zaratamo, semifinalista y tercer clasificado del Manomanista, fue designado finalista por la Liga de Empresas después de que Bengoetxea VI decidiera el pasado viernes no disputar la final al no haberse recuperado de la fractura en el dedo índice que sufrió hace tres semanas durante un entrenamiento.
Urrutikoetxea ha apuntado cuando se conoció el alcance de la lesión del pelotari navarro su empresa, Asegarce, ya le comunicó que continuara con su plan de entrenamientos porque "igual había alguna opción" de que jugara el partido decisivo.
"Después pensé que iba a jugar Oinatz porque él era optimista, pero por desgracia el viernes me avisaron de que renunciaba. Nunca gusta entrar así. Es muy mala suerte lo que le ha pasado y le deseo que se recupere pronto, pero las cosas pasan así y es una oportunidad bonita para mí", ha explicado.
El vizcaíno jugó su último mano a mano en la semifinal que le enfrentó precisamente a Bengoetxea VI el pasado 30 de mayo y no cree que vaya a acusar la inactividad en la distancia porque "no ha pasado tanto tiempo".
"En semifinales me presioné mucho la cabeza y no me salieron las cosas. Ahora intento estar más tranquilo. Aimar está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y en las finales tiene la cabeza fría, que suele ser importante. Será complicado hacerle frente, pero si hago lo mío podré tener opciones", ha reflexionado.