La vela ligera también vuelve al Abra por Navidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Deportivo organiza el XIV Torneo Internacional de Waterpolo master
-
El nº2 georgiano espera al 'Niño de Oro', Jon Fernández, en Madrid
-
El Zierbena no perdona en Cadrete y sigue colíder
No hay descanso para la vela ligera ni en la época de Navidad. Los jóvenes regatistas vizcaínos de esta especialidad desafían al frío y a las duras condiciones del Cantábrico y despiden el año 2015, este fin de semana, con la celebración del Trofeo Navidad.
La prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, contará con cerca de 50 embarcaciones de las clases Optimist, L’Equipe, 420, Snipe y Laser que navegarán en aguas del Abra, a doble jornada, para determinar los vencedores en la competición que pone final a la temporada en esta modalidad. El calendario de este año del Club de Las Arenas se cerrará con la clásica Regata del Gallo para cruceros del próximo día 19. Las regatas de este Trofeo Navidad 2015 de vela ligera arrancarán el sábado (12.30 horas) y el domingo (12 horas), y se tiene previsto celebrar tres recorridos en cada una de las jornadas. Las aguas vizcaínas del Abra acogen esta competición invernal tras la que se entregarán, en el Real Club Marítimo del Abra, los premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera que han tenido lugar a lo largo de la temporada.
Los ganadores del Trofeo Navidad el año pasado fueron Tomás Trueba, que se impuso en una emocionante clase Laser al terminar con 7 puntos, mientras Manolo Rey Baltar fue segundo con 8 puntos e Íñigo Fuertes y Alejandro Zuazola terminaron con 9. Peru Abasolo dominó en la clase Optimist, Gabriel Oraá ganó en Optimist B, Álvaro Marcé lo hizo en Laser 4.7, Alejandro Gallego y Asier Jáuregui en la clase 420, y Silvia Marcé y Javier del Olmo en L’Equipe.