El Mundial de 24 horas, nuevo reto de Julián Sanz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El desafío de la Eternal Running Galdakao espera a 4.500 valientes
-
El Bilbo FS quiere recuperar la inercia positiva
-
El Xota rompe el sueño copero del Zierbena (1-3)
Nuevo reto para Julián Sanz. El ultrafondista, que se proclamó campeón de España de 24 horas el pasado mes de julio en Cheste con una marca de 847 kilómetros, se enfrenta ahora al Campeonato del Mundo de la especialidad. Será una contrarreloj individual de 24 horas contra el desierto de California y los rivales más fuertes de la categoría en este momento. La cita, el 4 de noviembre en Borrego Springs.
"La preparación específica para pruebas de 24h siguen evolucionando y el inicio de la competición puede ser muy importante. El material debe ser lo más aero posible y se trabaja la posición para conseguir estar muchas horas en la más eficiente posible, se rueda mucho tiempo por encima de 35km/h y es importante ahorrar vatios en este aspecto”, destaca.
El vizcaíno espera sacarse la espina de la edición de 2015. “El pasado año sucedieron demasiadas cosas en el viaje, pérdida de la bicicleta y equipaje, todo algo alborotado a pocas horas del inicio, espero que este año se pueda demostrar todo el trabajo realizado”, apunta Sanz quien prepara ya una cita clásica en su calendario, la Race Across America, competición de 4900 kilómetros non-stop.
“Si es nuestro objetivo cada año, trabajamos duro con los modelos de entrenamiento que plantea el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura para esta competición y aunque el presupuesto no nos ha permitido estar allí las veces que quisiéramos, ahora tenemos un bonito proyecto con RTVE que esperamos nos permita estar allí en junio de 2017”, apunta.