Bengoechea: "En el Portu estamos juntos para meternos arriba"
-
Castro: "Para el River bajar no es una catástrofe, pero a nadie le gusta"
-
El Bilbao Athletic disipa la niebla de Socuéllamos
-
Iñigo Muñoz, extremo del Gernika, apunta al Bilbao Athletic
A Jorge Bengoechea, de 20 años, estudiante de ADE en Sarriko, le encanta Neymar. Fue cortado en el Basconia en junio y se integra como lateral izquierdo reconvertido en el Portugalete. El pasado miércoles fue reclutado por los técnicos de Lezama para el partido de meritorios ante el Bilbao Athletic: "Es una oportunidad para llamar a la puerta de nuevo", señala orgulloso de seguir su proyección en un club como el jarrillero.
"Estoy muy a gusto donde estoy, debo seguir dándole duro", relata el carrilero getxotarra, ex del Arenas e hijo de la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza. La presión de La Florida ya empieza a sentirla en primera persona: "Sí, ahora en la situación en la que estamos hay un poco de presión, el equipo está junto y vamos a seguir adelante", asevera Bengoechea.
Tras una última campaña sin demasiados minutos en el Basconia, en el Portu va teniendo mucha presencia, con dos goles además, el último ante el Aurrera en Ondarroa: "Necesitaba jugar y tener minutos y me está viniendo muy bien para sentirme más futbolista".
Sextos a cuatro puntos de la zona noble, el Portugalete pilotado por Ibon Etxebarrieta se mide el domingo al CD Vitoria, segundo y competencia directa para el retorno a la Segunda B: "Es una buena oportunidad para engancharnos a la zona de playoff y vamos a jugar para ganarlo y estar ahí arriba", subraya Bengoechea.