Txikon vuelve a por el Everest con nuevo equipo de sherpas
-
Alex Txikon vuelve a la carga en el Everest
-
Txikon: "Os aseguro que yo no he abandonado"
-
Txikon alcanza el C3 con temperaturas de 35 bajo cero
Álex Txikon y el nuevo equipo de sherpas que le acompañan en su nuevo intento de hollar la cima del Everest en invierno y sin oxígeno artificial, han terminado a primera hora de la tarde (hora española) de reequipar todo el recorrido de la complicada Cascada de Hielo del Khumbu (5.800 metros), que transcurre entre el Campo Base (5.250 metros de altura) y el C1 (6.000 metros).
En esta importante tarea ha sido fundamental la ayuda de los dos 'Ice Doctors' (especialistas del hielo) que completan la expedición junto a los otros seis sherpas, de los que sólo Nuri repite. Todo el equipo ha pasado los últimos tres días dedicado a esta dura tarea que ha obligado a modificar y renovar hasta el 60% de la equipación previa, afectada por las duras condiciones atmosféricas de las dos últimas semanas.
Txikon y sus acompañantes descansarán este miércoles y volverán a dormir en el Campo Base con la intención de subir el jueves hacia el C2 (a 6.400 metros de altura) y revisar al mismo tiempo el estado de la equipación hasta esta altura.