Ibon Larrinaga peleará con Georges Leroy por el título del Mediterráneo WBC
-
Plentzia cierra el Circuito Vasco de SUP Race
-
El Mundial de 24 horas, nuevo reto de Julián Sanz
-
El desafío de la Eternal Running Galdakao espera a 4.500 valientes
El boxeador vizcaíno Ibon Larrinaga disputará la pelea más importante, hasta el momento, de su incipiente carrera en los ensogados de pago el día 12 de mayo, concretamente en la localidad francesa de La Rochelle, donde se va a medir al galo Georges Leroy, de 24 años, por el título de campeón Mediterráneo del WBC dentro del peso supergallo en un atractivo duelo de invictos.
Un gran paso adelante para el getxotarra, que se va a ver las caras con otro invicto, con la particularidad de que su rival tiene algo más de rodaje, está en 11-0-0, y que encima peleará en casa ante su gente. Una dificultad añadida pero que no arredra a 'Larri' ni a su promotora, MGZ, quienes creen que "es un contrincante al que por lo que hemos estudiado se le puede ganar".
El púgil de Romo debutó en el campo profesional en el año 2016 y por el momento cuenta sus enfrentamientos por victorias, siete de siete, con dos triunfos por la vía del KO en su haber, el último recientemente en San Pedro de Alcántara en la velada de homenaje al malagueño Antonio 'el Chato' Benítez. Previamente, 'Pura Vida' fue en tres ocasiones Campeón de Euskadi de boxeo olímpico y en 2015 obtuvo un bronce en el Campeonato de España en esa misma disciplina.