El Zuazo recibe al campeón de Copa
-
El Metropolitano HC de Bilbao, campeón de la Copa de la Princesa
-
El Abra se prepara para las grandes citas náuticas
-
El Bilbo deja escapar un 0-2 en 32 segundos
Duelo de altura el que tiene el Prosetecnisa Zuazo este próximo sábado en el regreso a la Liga Loterías tras la disputa de la Copa de la Reina el pasado fin de semana. Llega al polideportivo de Gorostiza, precisamente, el campeón copero, el Rocasa Gran Canaria. La escuadra de Las Palmas, tercero ahora mismo en la clasificación supone una dura reválida para un Zuazo que es cuarto con tres puntos menos que la escuadra que dirige Antonio Moreno.
El segundo título copero representa una inyección de moral tremenda para uno de los conjuntos más fuertes del balonmano nacional en las últimas temporadas. Espoleadas por la gran actuación de su portera Dara Hernández, las canarias tratarán de cerrar matemáticamente la tercera plaza liguera. La joven guardameta fue la verdadera protagonista de la final y sigue acaparando titulares a sus 18 años. "Fue fundamental en la remontada ante el Bera Bera. Yo ya le había visto en algún otro partido hacer paradas de mérito. Es joven y tiene un gran futuro", cuenta Juanjo González.
El entrenador del Zuazo no espera un Rocasa distraído por las celebraciones de estos días. "Conociendo a su entrenador no espero un contrario tranquilo. Tienen tiempo para recuperarse y se juegan ser terceras si nos ganan. Para mí eran favoritas en la Copa y lo han demostrado", apunta el preparador cántabro. Y es que tiene muy claros cuáles son los puntos fuertes de su próximo contrincante. "Tienen jugadoras con un ritmo alto y lo que debemos hacer es defender mucho y bien. En ataque no podemos fallar en lanzamiento contra portero, porque Silvia te pone el balón en las manos sin darte cuenta", describe Juanjo González.
De ganar al cuadro canario, el Zuazo daría un paso gigante hacia su objetivo de terminar entre los cuatro primeros. Si bien, la escuadra zuazotarra con un problema añadido de última hora, la baja de Jessica Nogales. La central fue operada la semana pasada de un quiste en su rodilla, lo que le alejará de las canchas unas semanas. El resto del equipo está en perfectas condiciones y con la mejor de las predisposiciones para afrontar la recta final de temporada, tan decisiva para el Zuazo.