Pereda: "Renovar en el Somo será cuestión de dos minutos"
-
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Suances: "El Amore tiene un 30% menos de presupuesto que el año pasado"
David Pereda, ex delantero centro de Zalla, Mirandés o Sestao River, ha ascendido por primera vez en su historia al Somorrostro a Tercera, tras años intentándolo de manera infructuosa: "Súper contentos, se dice pronto, pero cuesta muchísimo", cuenta el míster de Villarcayo, con apenas año y medio de experiencia en los banquillos y que sostiene que se "tienen que dar muchos condicionantes para ser campeón en la División de Honor territorial".
Entrenó al Balmaseda B y de ahí a Muskiz. A sus 38 años, recién colgadas las botas, se planta en Tercera. "Se portaron muy bien y me dieron esta oportunidad. Primero para salvarlos y ahora para hacer esta temporada excepcional".
Una media de 200 euros es lo que cobra el grueso de la plantilla del Somo, en una División de Honor territorial muy aficionada. "Al final la gente que estamos en estas categorías es lo que ahí, no se mueve más dinero. Prima gente con muchas ganas".
Un club de Muskiz que trata de ajustar el presupuesto "antes de saber qué ofrecer y empezar a trabajar". Difícil extraer recursos atípicos para financiar estas plantillas. Pereda seguirá al frente del equipo salvo volantazo inesperado, aunque aún no ha firmado. "Será cuestión de dos minutos. Creo que hay que ir quemando etapas, aunque me llamara un equipo de arriba, estoy súper agradecido al Somo y ahí voy a seguir", lanza este amante de los métodos, en el campo, de Simeone.