Galiano: "Quiero seguir entrenando"
-
El Sodupe apuesta por el tándem Ales Cano-Iván Rodríguez
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Suances: "El Amore tiene un 30% menos de presupuesto que el año pasado"
Andoni Galiano explica su salida del club encartado, algo inesperado dada la notable clasificación del equipo encartado en Tercera División. El entrenador anhelaba unas mejoras estructurales que no han sido correspondidas para apuntalar el equipo: "Ha habido diferencias en cuanto a proyecto, ellos quieren otra vía de trabajo y no ha podido ser, han querido que siguiese, pero sabían perfectamente que lo que me estaban exponiendo a mí que iba a ser complicado. La voluntad no ha sido toda la que pensaba que hubiera poder sido por parte de ellos".
Ahora espera otro destino para proseguir su labor en los banquillos, que podría apuntar a uno de los puestos de entrenador en el organigrama técnico del Athletic. "Llevo cuatro años entrenando y quiero seguir en ello". Sigue su camino y no oculta, pese a todo, sentirse "agradecido" al Sodupe, donde sumaba esas cuatro campañas, con ascenso incluido, y donde van a aterrizar el joven tándem Ales Cano- Iván Rodríguez, quien curiosamente fue compañero de Galiano en el filial rojiblanco.
A sus 39 años, fue un reputado lateral izquierdo de Bilbao Athletic, junto con Yeste, Gurpegi, Escalona y compañía, con amistosos en el primer equipo ante Somo y Aurrera, para seguir en Real Unión, Cultural Leonesa y Portu. Galiano apuesta decididamente por el juego hilvanado, por el 4-3-3, y por arriesgar siempre con el balón jugado desde atrás.