Primer 'match ball' para la Final Four de Albacete
-
Amadou, Mouriz y Asier García, al Campeonato de Europa
-
Cruel final para Bidaideak Bilbao en la André Vergauwen Cup (65-82)
-
AMIAB entierra las ilusiones de Bidaideak Bilbao en la André Vergauwen Cup (85-70)
Dos jornadas quedan para finalizar la temporada regular de la División de Honor de baloncesto en silla de rueda, y Bidaideak Bilbao BSR se juega sus opciones de acudir a Albacete para luchar por el título de liga. El primero de los dos envites llega este sábado día 13 para los de Domingo Gil, que visitan la cancha del reciente campeón de la Challenge Cup, el Amfiv de Vigo.
Bidaideak llega a la cita consciente de la importancia del encuentro. La derrota ante Amfiv no cerraría la posibilidad de la Final Four, pero una victoria en Bouzas si colocaría con medio pie a los bilbaínos en tierra manchegas, ya que no dependería del 'basket average' ante los vallisoletanos en la última jornada.
Pero si los pucelanos perdieran este sábado ante Zuzenak y Bilbao BSR consiguiera la victoria, los de Gil se clasificarían para la fase por el título pase lo que pase en Txurdinaga ante Grupo Norte.
El conjunto bilbaíno afronta este primer 'match ball' con sensaciones no del todo positivas porque la exigencia de la André Vergauwen ha dejado un grupo desgastado tanto en el aspecto físico como mental. El hecho de tanto en este partido como en el de la última jornada Bidaideak se juegue la temporada doméstica, condiciona a que lograr uno de los objetivos marcados penda de un hilo y el margen de error sea mínimo.
Por contra, el conjunto vigués afronta el choque en estado de euforia después del éxito europeo, y buscará ante su parroquia cerrar de la mejor manera la liga regular.
En todo caso, Bidaideak no quiere dejar de decir su última palabra en esta temporada y el Pablo Beiro pasa por ser el primer punto donde deben hacer valer su nombre y su bagaje.